FLAN DE QUESO

By Bego D M - 20:15:00

Un postre tradicional, el ya conocido flan, hay múltiples variedades y sabores que podemos realizar, pero este que os traigo hoy, aparte de ser súper rápido de preparar, con pocos ingredientes, no hace falta horno, ni tampoco se cocina al baño María. Y su sabor es espectacular, podríamos decir que es como uns mini tarta de queso en vasitos. Tenéis la opción de poner en la base galleta triturada, o una pequeña galleta de oreo, que esas si caben en los vasitos. Yo esta vez no he puesto ninguna base.

Presentar postres en vasitos me parece una opción súper original y elegante, sobre todo para celebraciones, que ya metidos en pleno diciembre, y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, sería una buena presentación para nuestros invitados, además, podéis dejarlos hecho el día anterior, lo cual os dará más tiempo libre para disfrutar de las fiestas familiares.


INGREDIENTES


500 ml. Leche desnatada 
1 sobre de cuajada en polvo
250 gr. queso de untar 
75 gr. azúcar 
Mermelada 
Sirope de caramelo 


1. Ponemos la leche en una cazuela, junto con el azúcar, el queso y los polvos de cuajada, a fuego medio, y removiendo con unas varillas, hasta que empiece a espesar ligeramente. Aproximadamente  durante quince o viente minutos. 

2. Echamos en varios vasitos sirope de caramelo, llenamos con la crema de queso, el resto de crema la usamos para llenar el resto de vasitos.  Llevamos al frigorífico para que itermine de solidificarse.

3. Antes de servir, echamos en el resto de vasitos, la mermelada, yo usé mermelada de frutos rojos, pero podéis usar la que más os guste.









  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.